09 Ago, 2018

Trucos para ahorra gasolina en verano

Trucos para ahorra gasolina en verano1920

Trucos para ahorra gasolina en verano

Son muchas las personas que se preparar para empezar las ansiadas vacaciones. Pero con las vacaciones también vienen las atascos y el gasto de combustible si realizamos viajes largos.

Cuando realizamos un viaje largo, es obligado llenar el depósito, así que si con unos trucos podemos ahorrar gasolina, genial.

  1. Elige bien la gasolinera. Cerca de nuestra casa sabemos cuáles son las gasolineras más baratas. En nuestro destino de vacaciones también debemos hacer una comparativa de precios.
  2. Si puedes repostar a principios de semana mejor.
  3. El depósito debe llenarse aplicando media presión al gatillo de la manguera, porque apretando a tope se generan más gases y se incrementa la evaporación.
  4. Apurar el depósito, no tiene sentido ya que podemos quedarnos sin gasolina y pueden surgir complicaciones como desvíos, atascos o la gasolinera esté cerrada.
  5. Para moverte en tu destino de vacaciones descarga todo el equipaje y desmonta la baca o el portabicis, ya que incrementa mucho el consumo.
  6. Siempre que sea posible hay que evitar que el coche esté mucho tiempo al sol, ya que exigirá menos gasto al climatizador y reducirá la evaporación del combustible en el depósito.
  7. Procura circular con la presión correcta en los neumáticos. Si están desinflados aumenta su rozamiento con el asfalto y por tanto el motor necesita un esfuerzo mayor para vencer esa resistencia, incrementando el consumo hasta un 20%.
  8. Ajustar la velocidad. Un incremento de 20 km/h se traduce en un aumento del consumo en torno al 45%.
  9. Dejar el coche parado. En vacaciones, con tiempo libre y sin prisas es mejor que caminemos o utilicemos el transporte público.

 

Fuente: motor.elpais.com

 

Quizás también te interese…

Nueva tecnología contra los conductores kamikazes

Conoces todos los permisos y licencias de conducir

¿Me puedo quedar a dormir dentro de mi coche sin que me multen?

 

Trackback URL: https://recambiosinfra.com/trucos-para-ahorra-gasolina-en-verano/trackback/