05 Jul, 2021

Errores más frecuentes en los talleres

errores-mas-frecuentes-en-los-talleres-1920
05 Jul, 2021

Errores más frecuentes en los talleres

Lidiar con los problemas que surgen en el día a día supone un gran esfuerzo para cualquier empresa, también por supuesto para los talleres. Es necesario mucho trabajo, buena organización, contar con una buena estrategia y mucha suerte.

Pero no todo depende de eso, los talleres pertenecen a un sector que tiene unos problemas muy específicos y que son de difícil solución.

Por ejemplo:

  1. Las prisas, tanto del cliente como del mecánico. El cliente porque necesita el coche lo antes posible, y la prisa del taller por falta de espacio.
  2. La competencia directa de los talleres ilegales. Es un tema complicado y de difícil solución.
  3. El cliente no viene a recoger el coche ya arreglado. A veces el cliente no tiene dinero para pagar, eso es un gran problema. El coche parado en el taller está ocupando espacio y los recambios que se han puesto están sin cobrar.
  4. El cliente busca piezas en internet. Es muy frecuente que el cliente compare precios en páginas web y hasta es posible que nos diga que «somos muy caros».
  5. Cuando el cliente trae las piezas al taller. Esto es un lio, ya que la cuestión es si lo montamos o no, y si lo hacemos…¿subimos un poco el precio de la mano de obra?
  6. El sector de la automoción obliga a una formación continua. La formación y modernización es imprescindible para un taller, conocer la maquinaria y las herramientas necesarias para realizar las reparaciones que sean necesarias.

 

Fuente: www.infotaller.tv

 

 

Quizás también te interese…

A partir del 1 de julio es obligatorio que los coches eléctricos e híbridos tengan un avisador acústico

Pon tu coche a punto para el verano

En otoño de 2022 llegará el nuevo Honda Civic que será solo eléctrico

 

 

«
»