Errores más frecuentes en los talleres
Lidiar con los problemas que surgen en el día a día supone un gran esfuerzo para cualquier empresa, también por supuesto para los talleres. Es necesario mucho trabajo, buena organización, contar con una buena estrategia y mucha suerte.
Pero no todo depende de eso, los talleres pertenecen a un sector que tiene unos problemas muy específicos y que son de difícil solución.
Por ejemplo:
- Las prisas, tanto del cliente como del mecánico. El cliente porque necesita el coche lo antes posible, y la prisa del taller por falta de espacio.
- La competencia directa de los talleres ilegales. Es un tema complicado y de difícil solución.
- El cliente no viene a recoger el coche ya arreglado. A veces el cliente no tiene dinero para pagar, eso es un gran problema. El coche parado en el taller está ocupando espacio y los recambios que se han puesto están sin cobrar.
- El cliente busca piezas en internet. Es muy frecuente que el cliente compare precios en páginas web y hasta es posible que nos diga que «somos muy caros».
- Cuando el cliente trae las piezas al taller. Esto es un lio, ya que la cuestión es si lo montamos o no, y si lo hacemos…¿subimos un poco el precio de la mano de obra?
- El sector de la automoción obliga a una formación continua. La formación y modernización es imprescindible para un taller, conocer la maquinaria y las herramientas necesarias para realizar las reparaciones que sean necesarias.
Fuente: www.infotaller.tv
Quizás también te interese…
A partir del 1 de julio es obligatorio que los coches eléctricos e híbridos tengan un avisador acústico
Pon tu coche a punto para el verano
En otoño de 2022 llegará el nuevo Honda Civic que será solo eléctrico