A partir del 1 de julio es obligatorio que los coches eléctricos e híbridos tengan un avisador acústico
Todos los coches eléctricos e híbridos fabricados en la Unión Europea cuenten con un avisador acústico que alerte de su presencia en la vía a peatones, ciclistas y usuarios de vehículos de movilidad personal.
En los últimos años se ha puesto de manifiesto la peligrosidad de los coches eléctricos e híbridos para los peatones y ciclistas cuando circulan a bajas velocidades. Según un estudio del la ONCE, la probabilidad de atropello aumentaba el 40% cuanto los coches eran silenciosos.
A partir de ahora los coches eléctricos e híbridos deberán incorporar los Sistemas de Alerta de Vehículos Acústicos o AVAS. Los vehículos emitirán sonidos cuando circulen a menos de 30km/h cuando vayan marcha atrás.
El límite fijado se basa en estudios que han demostrado que a mayor velocidad el ruido que producen las ruedas al rozar con el asfalto es suficiente para detectar la presencia del vehículo.
La normativa exige que el nivel de ruido sea similar al de un motor de combustión tradicional oscilando entre los 56 y 75 decibelios.
Fuente:autopista.es
Quizás también te interese…
Pon tu coche a punto para el verano
En otoño de 2022 llegará el nuevo Honda Civic que será solo eléctrico
Los mejores descapotables para disfrutar del verano