05 Jun, 2020

Errores más comunes en una rotonda

errores mas comunes en una rotonda1920
05 Jun, 2020

Errores más comunes en una rotonda

No ceder el paso al incorporarnos es posiblemente el error menos común y la norma que casi todos los conductores cumplen, pero al conducir por una glorieta se cometen muchos fallos que en algunos casos pueden provocar accidentes y riesgos en la conducción. Estos son los más comunes:

El 75% desconoce el uso que tiene cada uno de los carriles. El 68% de los conductores conducen por un carril inadecuado perjudicando a la fluidez del tráfico, principalmente utilizar el carril de la derecha cuando se quiere realizar la salida por la izquierda o realizar un cambio de sentido. A esto debemos sumar que cuando la calle tiene dos carriles el 65% de los vehículos no se posicionan en el carril adecuado. Es decir, si vamos a salir por la derecha debemos posicionarnos en el carril de la derecha y si vamos a salir por la izquierda nos debemos posicionar en el de la izquierda, siempre que el tráfico nos lo permita. Es sí, en ambos casos debemos incorporarnos al carril exterior e ir pasando progresivamente al interior si los necesitáramos.

El 45% de los conductores usa el carril interior y sale desde este. Esta es una de las maniobras más peligrosa y la que conlleva más accidentes leves y pequeños alcances en una rotonda.

El 60% usa el intermitente mal en una rotonda. Más de la mitad de los conductores no lo usan para indicar que van a dejar la rotonda y el 30% de ellos suelen poner el intermitente a la izquierda para avisar que siguen recto o que no salen por la siguiente salida sin cambiar al carril central y cambian inmediatamente el intermitente cuando van a salir.

El 15% de los conductores circulan recto en una rotonda cruzando carriles, siendo el error al que se debe la mayoría de los accidentes graves y que conlleva más fallecidos. Además esta imprudencia va unida a una velocidad alta e inadecuada para estas intersecciones y a no realizar el correcto ceda el paso a los vehículos que están en la plaza giratoria.

 

 

Quizás también te interese…

Las altas temperaturas restan potencia al coche

Evita riesgos de contagio en el coche

La DGT continuará estableciendo controles de vigilancia especialmente de motos

 

 

    He leído y acepto expresamente la política de privacidad información legal y sobre privacidad.

    INFORMACIÓN BASICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS
    Responsable Recambios Infra, S.L.
    Finalidad Responder a su consulta o solcitud.
    Legitimación Consentimiento del interesado.
    Destinatarios No se cederán estos datos a terceros, salvo obligación legal.
    Derechos Acceder, modificar y suprimir los datos, así como otros derechos
    que se explican en la información adicional.
    Información Adicional Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección
    de Datos en nuestra página web:
    https://www.recambiosinfra.com/politica-de-privacidad
    «
    »