¿Cómo podemos ahorrar gasolina en verano?
En este verano tan atípico, es posible que viajemos más por España y que miremos más la economía y lo que gastamos que en años anteriores.
Por eso te damos unos trucos para que ahorres con la gasolina:
- Elige bien la gasolinera, busca la más barata y procura estar informado de las gasolinera más económicas en tu destino.
- Procura repostar a principios de semana.
- El depósito debe llenarse aplicando media presión al gatillo de la manguera, porque apretando a tope se generan más gases y se incrementa la evaporación.
- Apurar el depósito no tiene sentido ya que podemos quedarnos sin gasolina y pueden surgir complicaciones como desvíos, atascos o que la gasolinera a la que vamos esté cerrada.
- Para moverte en tu destino de vacaciones descarga todo el equipaje y desmonta la baca o el portabicis, ya que incrementan mucho el consumo.
- Siempre que sea posible hay que evitar que el coche esté mucho tiempo al sol, ya que exigirá menos gasto al climatizador y reducirá la evaporación del combustible en el depósito.
- Procura circular con la presión correcta en los neumáticos. Si están desinflados aumenta su rozamiento con el asfalto y por tanto el motor necesita un esfuerzo mayor para vencer esa resistencia, incrementando el consumo hasta un 20%.
- Ajustar la velocidad. Un incremento de 20 km/h se traduce en un aumento del consumo en torno al 45%.
- Dejar el coche parado. En vacaciones, con tiempo libre y sin prisas es mejor que caminemos o utilicemos el transporte público.
Fuente: motor.elpais.com
Quizás también te interese…
¿Tienen fecha de caducidad los neumáticos?
Recuerda revisar estos líquidos del coche
Vehículos de sustitución