10 Sep, 2018

En la primera visita al concesionario 7 de cada 10 clientes compra un coche nuevo

En la primera visita al concesionario 7 de cada 10 clientes compra un coche nuevo1920

En la primera visita al concesionario 7 de cada 10 clientes compra un coche nuevo

El informe Automotive retail 2030 realizado por EY, compañía destinada a realizar servicios de auditoría, fiscalidad y consultoría, asegura que el 70% de los compradores adquiere un vehículo nuevo en el primer establecimiento que visita y el 80% cierra la compra con la primera persona con la que contacta.

Según este estudio, los vendedores no sólo deben trabajar para retener a los siete cliente que pretenden comprar un coche en el primer establecimiento que visitan, sino a los otros tres clientes que no tienen intención de comprar en la primera visita.

Hay unas características que permiten reforzar la posición competitiva frente al resto del sector automovilísticos. Estos factores se incluyen en tres fases que comprenden el proceso de adquisición de un vehículo.

  1. La formación, la experiencia del usuario mejora gracias al uso de herramientas digitales.
  2. La consideración, aportando a los consumidores una visión interactiva en 3D, vídeos en 360 grados y experiencias de realidad virtual.
  3. La compra, donde han incluido la posibilidad de reservar online los vehículos, además permiten la cumplimentación de la documentación y diferentes posibilidades para la entrega del coche.

Según Xavier Ferré, socio responsable de Atuomoción y Transporte de EY, “el cambio en los en las preferencias de los consumidores, hace replantear los modelos de negocio teniendo en cuenta consideraciones como”:

  • La existencia de un amplio margen para la innovación de vehículos.
  • La digitalización para mejorar la experiencia del conductor.

Únicamente se visita el concesionario para cerrar la venta, por lo que es necesario encontrar elementos que respondan a las nuevas necesidades de los compradores.

 

Fuente: elmundo.es

 

Quizás también te interese…

¿Y qué pasa con el Diesel?

Subviraje y sobreviraje

El derecho de repetición ¿sabes lo qué es?

Trackback URL: https://recambiosinfra.com/en-la-primera-visita-al-concesionario-7-de-cada-10-clientes-compra-un-coche-nuevo/trackback/