11 Sep, 2018

Desde ayer las ITV tiene obligación de comprobarse el funcionamiento de los sistemas de control de emisiones

Desde ayer las ITV tiene obligacion de comprobarse el funcionamiento de los sistemas de control de emisiones1920

Desde ayer las ITV tiene obligación de comprobarse el funcionamiento de los sistemas de control de emisiones

Ya llevamos algún tiempo hablando sobre la obligatoriedad en las Inspecciones Técnicas de Vehículos de trabajar con los nuevos dispositivos de lectura OBD, que comprobarán el funcionamiento de los sistemas de control de emisiones (E-OBD).

Esta lectura consiste en un protocolo que se aplicará a coches fabricados a partir del 2006. Constituye una prueba complementaria a las convencionales de gases de emisión/opacidad, que se seguirán realizando pero adaptándolas a las nuevas tecnologías.

Con esta medida se da un paso más en la implantación de las medidas recogidas en el Real Decreto 920/2017, con el propósito de hacer las carreteras más seguras.

Los elementos mecánicos del vehículo como aquellos relacionados con el medio ambiente serán controlados con mayor facilidad, contribuyendo a disminuir el número de accidentes y favoreciendo un menor impacto ambiental.

Aún no hay fecha para que las Estaciones de ITV lo establezcan, pero la comprobación a través de OBD de sistemas tales como el control de estabilidad, el antibloqueo de frenos, los airbags, el sistema de alumbrados y señalización, los pretensores de los pretensiones de los cinturones de seguridad…, se harán realidad cuando el Manual de Procedimiento de Inspecciones de Estaciones de ITV así lo establezcan.

 

Fuente:lavozdegalica.es

 

Quizás también te interese…

En la primera visita al concesionario 7 de cada 10 clientes compra un coche nuevo

¿Y qué pasa con el Diesel?

Subviraje y sobreviraje

 

Trackback URL: https://recambiosinfra.com/desde-ayer-las-itv-tiene-obligacion-de-comprobarse-el-funcionamiento-de-los-sistemas-de-control-de-emisiones/trackback/