¿Planea la DGT bajar los límites permitidos de alcohol en sangre?
La Unión Europea tiene como objetivo a corto plazo que ningún conductor pueda ponerse al volante con el más mínimo rastro de ebriedad. El motivo son los datos, el consumo de alcohol causa más del 25% de los accidentes de tráfico.
La DGT trabaja en este terreno y si no se llega al un límite 0,0 pretende que al menos se rebaje el máximo legal. Como argumento, un estudio del Consejo Europeo de Seguridad en el Transporte publicado en diciembre de 2019 afirma, que en 2018 se habrían evitado 5.000 muertes si todos los conductores hubieran ido sobrios.
La DGT da prioridad a la lucha contra el alcohol al volante, pero insiste en la importancia de elaborar una política integral que vaya más allá de rebajar los límites máximos. Este plan debería incluir un sistema sancionador proporcional y eficiente y una actuación de vigilancia adecuada.
Además la DGT propone un tratamiento de reincidentes a través del sistema de permiso por puntos, así como actuaciones de concienciación y educación vial. Por último deberían aumentarse los medios tecnológicos de detección y la inversión en estudios que ayuden a analizar los problemas y solucionarlos.
Fuente: motor.elpais.com
Quizás también te interese…
Un margen de error en los radares haría quedar las multas reducidas a una tercera parte de la sanción
Se avecinan cambios en las ITV
Ten cuidado con el tiempo que dejas tu coche aparcado en la calle