24 Oct, 2017

Carsharing, un nuevo modo de transporte

Carsharing, un nuevo modo de transporte.1920

Carsharing, un nuevo modo de transporte

El carsharing, plantea un modo de transporte y un modelo de negocio que podría parecer ir en contra del concepto del vehículo en propiedad. Consiste en una modalidad de renting que se caracteriza por un sistema de alquiler por cortos espacios de tiempo y pequeñas distancias, y en el que la empresa operadora se encarga del mantenimiento, las reparaciones y gastos del seguro.

Este sistema, ofrece al ciudadano una flexibilidad a la hora de poder usar varios vehículos y aparcarlos en varios puntos, según le convenga.

Pero el carsharing, está muy lejos de resultar rentable y económicamente sostenible. En Madrid, hay una gran competencia entre las operadoras, con precios que se encuentran por debajo del costo que supone mantener toda la infraestructura, los coches y le servicio en funcionamiento.

Las empresas reconocen que los precios promocionales son difíciles de mantener en el futuro y todas coinciden en que dónde está la solución es en aumentar la base de usuarios, mejorar la infraestructura de recarga y lograr una tecnología más barata.

Fuente: xataka.com

Quizás también te interese…

¿Cómo ganar la confianza de un cliente en nuestro taller?

¿Es interesante pedir un crédito para comprar un coche?

Mazda asegura que tiene el motor del futuro

 

Trackback URL: https://recambiosinfra.com/carsharing-nuevo-modo-transporte/trackback/