20 Oct, 2017

¿Es interesante pedir un crédito para comprar un coche?

Es interesante pedir un crédito para comprar un coche.1920

¿Es interesante pedir un crédito para comprar un coche?

Vas a comprar un coche y necesitas pedir un crédito, antes de que te decidas estudia los préstamos que ofrecen los concesionarios. Estos préstamos son en general muy competitivos, su principal ventaja reside en la relativa facilidad con la que se suele otorgar como contrapartida puede tener un tipo de interés mayor o comisiones de apertura más elevadas.

Solicitar un préstamo para comprar un coche es tan habitual que todas las entidades financieras tienen un producto específico de este tipo. Los expertos aseguran que las mejores condiciones se sitúan en unas TAE del 5,95% para un capital de financiación de hasta el 50.000€ y un plazo de devolución de hasta 8 años.

El usuario muchas veces no sabe que las entidades financieras de crédito de fabricantes de coches incluyen en su cuota de devolución del préstamo otros conceptos, como la reclamación de multas.  Es importante saberlo ya que su contratación puede ser opcional.

Mira estos consejos de la OCU:

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) publica en su página web unos consejos a tener en cuenta a la hora de pedir financiación para comprar un coche.

  1. Primero tu banco. Antes de acudir a una entidad que no exige domiciliar la nómina para concederte un préstamo, pregunta por las condiciones que aplica tu banco.
  2. Aclárate con el concesionario. Infórmate sobre las condiciones de financiación de los concesionarios y los descuentos que ofrecen a cambio. Pide el capital y los plazo mínimos exigidos para beneficiarte de los descuentos.
  3. Ojo con esto. Según OCU, las entidades financiarlas de los concesionarios “imponen cláusulas de permanencia que obligan a la devolución de los descuentos si se cancela el préstamo antes de un determinado plazo”. Además, añaden, “no se advierte ni de las comisiones de apertura, ni de los servicios de contratación obligatoria, como seguros de vida, extensiones de garantía o programas de mantenimiento, ni tipos de interés nominales, ni TAE aplicables a la operación”.
  4. No sigas pagando eternamente.Amortiza en cuanto puedas una vez transcurrida la permanencia.
  5. Pide el certificado de saldo cero. Cuando termines de pagar la financiación en el concesionario, solicita el certificado de saldo cero. Este papel será imprescindible para cancelar la reserva de dominio en el Registro de Bienes Muebles y disponer plenamente de la propiedad de tu vehículo.

Quizás también te interese…

Mazda asegura que tiene el motor del futuro

135.630 euros para arreglar los coches de la Guardia Civil destrozados en Cataluña

¿Qué pasa si la marca de mi coche desaparece?

Trackback URL: http://recambiosinfra.com/interesante-pedir-credito-comprar-coche/trackback/