13 May, 2015

Campaña de la DGT para inspección de neumáticos y otros elementos

Del 18 al 24 de mayo, la Guardia Civil y los policías locales de los municipios que han querido unirse a esta campaña realizarán inspecciones visuales de los neumáticos y de otros elementos, sobre todo de los sistemas de iluminación. También se prestará especial atención al paso de la ITV. Con esta acción, la DGT quiere concienciar a los conductores de la importancia de realizar un correcto mantenimiento del vehículo, fundamental para garantizar la seguridad en las carreteras.

Campaña-de-la-DGT-para-inspección-de-neumáticos-y-otros-elementos-recambios-infra

No en vano, un coche con un mantenimiento deficiente tiene un 26% más riesgo de sufrir una avería, mientras que la probabilidad de sufrir un accidente se multiplica por tres.

Un cóctel explosivo que la DGT quiere atajar con esta campaña y el apoyo de los municipios. Los agentes prestarán atención a la profundidad del dibujo y, en caso de riesgo para la seguridad, podrán inmovilizar el vehículo. Además, la multa por este motivo asciende a 200 euros.

Una iniciativa positiva que ayudaría a mejorar la seguridad vial si consigue estabilizarse en los calendarios de campañas de la DGT, como ocurre con las acciones encaminadas a controlar los excesos de velocidad o el consumo de alcohol.

Hazte fan de INFRA en Facebook

Síguenos en Twitter

Añádenos a tus Círculos en Google Plus

Trackback URL: https://recambiosinfra.com/campana-de-la-dgt-para-inspeccion-de-neumaticos-y-otros-elementos/trackback/