Del 18 al 24 de mayo, la Guardia Civil y los policías locales de los municipios que han querido unirse a esta campaña realizarán inspecciones visuales de los neumáticos y de otros elementos, sobre todo de los sistemas de iluminación. También se prestará especial atención al paso de la ITV. Con esta acción, la DGT quiere concienciar a los conductores de la importancia de realizar un correcto mantenimiento del vehículo, fundamental para garantizar la seguridad en las carreteras.
No en vano, un coche con un mantenimiento deficiente tiene un 26% más riesgo de sufrir una avería, mientras que la probabilidad de sufrir un accidente se multiplica por tres.
Un cóctel explosivo que la DGT quiere atajar con esta campaña y el apoyo de los municipios. Los agentes prestarán atención a la profundidad del dibujo y, en caso de riesgo para la seguridad, podrán inmovilizar el vehículo. Además, la multa por este motivo asciende a 200 euros.
Una iniciativa positiva que ayudaría a mejorar la seguridad vial si consigue estabilizarse en los calendarios de campañas de la DGT, como ocurre con las acciones encaminadas a controlar los excesos de velocidad o el consumo de alcohol.
Hazte fan de INFRA en Facebook
Síguenos en Twitter
Añádenos a tus Círculos en Google Plus