14 May, 2015

Audi desarrolla e-diesel

Audi ha dado otro gran paso en el desarrollo de combustibles neutrales nuevo, CO2: Una planta piloto de Dresden ha comenzado la producción del combustible sintético Audi e diesel.

Después de una fase de puesta en marcha de tan sólo cuatro meses, el centro de investigación en Dresden comenzó a producir sus primeros lotes de combustible diesel de alta calidad hace unos días. Para demostrar su idoneidad para el uso diario, Ministro Federal de Educación e Investigación Prof. Dr. Johanna Wanka ponen los primeros cinco litros en su coche oficial, un Audi A8 3.0 TDI quattro de diesel limpio.

Audi-desarrolla-e-diesel-recambios-infra

Sunfire es socio del proyecto de Audi y el operador del equipo. Funciona según el principio de potencia a líquido (PtL) y utiliza la energía verde para producir un combustible líquido. Las únicas materias primas necesarias son agua y dióxido de carbono. El CO2 utilizado se suministra actualmente por una instalación de biogás. Además, en un principio una parte del CO2 necesaria se extrae del aire ambiente por medio de la captura de aire directo.

La producción del e-diesel implica varios pasos: Primero, el agua se calienta para formar vapor que se descompone en hidrógeno y oxígeno mediante electrólisis de alta temperatura. Este proceso, implica una temperatura de 800 grados Celsius. El oxígeno puro se libera a la atmósfera y se trabajará con hidrógeno puro.
En otros dos pasos, el hidrógeno reacciona con el CO2, de nuevo bajo presión y a alta temperatura. El producto de reacción es un líquido a partir de compuestos de hidrocarburos de cadena larga, conocidos como crudo azul.
La eficiencia del proceso global – a partir de energía renovable a hidrocarburo líquido – es muy alta, alrededor del 70 por ciento.
Este combustible sintético está libre de azufre e hidrocarburos aromáticos. Como pruebas de laboratorio realizadas en Audi han demostrado, que el e-diesel es adecuado para mezclar con diesel fósil o, de forma prospectiva, para su uso como combustible en su propio derecho.

La planta espera producir en los próximos meses una cantidad superior a los 3.000 litros de Audi e-diesel. Audi es socio exclusivo de sunfire en el sector de la automoción.

Hazte fan de INFRA en Facebook

Síguenos en Twitter

Añádenos a tus Círculos en Google Plus

Trackback URL: https://recambiosinfra.com/audi-desarrolla-e-diesel/trackback/