Cambios importantes en la normativa de las sillitas para el coche
La normativa que regula las sillitas de los niños para el coche tiene cambios. A partir del verano los fabricantes deberán cumplir la nueva normativa que actualiza la R129, también denominada i-Size en vigor desde 2013. Los dispositivos no se catalogarán por el peso, sino por al estatura de los niños. En esto han influido los nuevos sistemas de seguridad de los propios vehículos.
La nueva normativa comunitaria obliga también a los fabricantes a que sus productos superen duras pruebas en colisiones tanto frontales como laterales. Los nuevos SRI ya son compatibles con los airbags de cortinilla que se montan en los laterales del coche. Evitan que la cabeza del pequeño salga del SRI y pueda quedar atrapado, entre las cortinillas laterales y las puertas.
Con relación a los elevadores, solo podrán viajar en ellos los niños a partir de 125 centímetros de alto. Estos SRI deberán incorporar siempre respaldo. Así el menor queda completamente sujeto por los hombros, algo que los elevadores actuales no hacen. La normativa comunitaria estipula que el sistema de sujeción para sillitas Isofix ya no es obligatorio.