21 Jun, 2021

Atropellaste a un animal ¿qué debes hacer?

atropellaste-a-un-animal-que-debes-hacer-1920
21 Jun, 2021

Atropellaste a un animal ¿qué debes hacer?

Lo primero que debes hacer si atropellas un animal salvaje, es llamar al 112 o a la Guardia Civil para advertir del accidente y de que puede haber más animales sueltos.

Si no ha pasado nada grave, si es posible, lo mejor es saber por que estaban esos animales sueltos, si hay desperfectos en las vallas (en el caso de haberlas) o si no hay ningún tipo señalización que avise de que puede haber animales sueltos, con lo que sería responsable la Administración. No estaría de más hacer una fotos del accidente.

En la modificación de la Ley 6/2014, de 7 de abril, la responsabilidad por atropellos de especies como ciervos o jabalíes, que se puedan escapar de un coto privado, recae casi toda en el conductor del vehículo. La nueva regulación limita considerablemente la responsabilidad de la Administración y de los propietarios de los cotos.

Si nos encontramos en un coto, para poder derivar la responsabilidad al propietario, debemos poder demostrar que ha tenido lugar una jornada de caza en las 12 horas inmediatamente anteriores al accidente.

El conductor será el responsable y debe responder de los daños que cause el atropello. El seguro responderá de los daños que puedan sufrir otros vehículos y sus ocupantes, de los elementos de señalización y de las protecciones de la calzada. Los seguros responderán frente a terceros, pero si no es a todo riesgo o no contempla una cláusula específica para especies cinegéticas, no responderá de los daños propios.

 

 

Quizás también te interese…

Desde el miércoles tráfico lleva a cabo una campaña especial de alcohol y drogas

Ahora el móvil también te avisará si intentan robarte el coche

Sillas de coche para que los niños viajen seguros

 

 

«
»