27 Nov, 2017

Alerta por el aumento de recambios falsificados

Alerta por el aumento de recambios falsificados.1920

Alerta por el aumento de recambios falsificados

Según la Oficina Europea de Policía, en la actualidad se piratean todos los recambios y componentes del automóvil. Además afirma “las nuevas tecnologías y el comercio electrónico permiten la globalización de las actividades ilegales y aseguran el anonimato de los individuos proveedores”.

Frente a eso, algunos profesionales afirman que en la mayoría de los casos, los usuarios no saben que la pieza que se les está instalando en su coche es falsa.

Por otro lado, los fabricantes afirman que las falsificaciones son cada vez más alarmantes, ante lo que han creado un modelo de prevención que incluye diferentes medidas, que van desde la vigilancia y el control hasta medidas coercitivas. Con esto pretenden minimizar el riesgo de que las piezas falsificadas lleguen al público.

Pero identificar estas piezas no es fácil, por lo que la inspectora jefe del departamento de delitos contra la propiedad intelectual de la Policía Judicial, aconseja comprar en sitios oficiales o de contrastada credibilidad, desconfiar de las súper ofertas y siempre acudir a talleres de confianza para que nos aconseje un mecánico profesional.

Además, hay que tener en cuenta que los recambios falsos no cumplen con los requisitos técnicos, ni funcionales , ni con las especificaciones para las que fueron diseñados, pudiendo llegar a provocar un accidente por mal funcionamiento. Esto se agrava cuando están implicados componentes fundamentales en la seguridad.

Fuente:infotaller.tv

Quizás también te interese…

Ni Mercedes se libra: El peligro de explosión del airbag de los Mercedes Benz

Los coches que no pasen la ITV tendrán que identificar el taller reparador

Y si fuera posible que los coches se ablandaran al atropellar al alguien

 

 

Trackback URL: https://recambiosinfra.com/alerta-aumento-recambios-falsificados/trackback/