16 Jun, 2020

Ahora que ya se puede viajar hay que prestar atención especial a la seguridad de los niños en el coche

Ahora que ya se puede viajar hay que prestar atención especial a la seguridad de los niños en el coche.1920
16 Jun, 2020

Ahora que ya se puede viajar hay que prestar atención especial a la seguridad de los niños en el coche

A pesar de la cantidad de veces que se dice lo importante que es llevar a los niños correctamente sentados en las sillas correspondientes a su edad, aún se ven personas que llevan a sus hijos de cualquier forma en el coche sin darse cuenta del riesgo tan grande que corren.

Vamos a repetirlo por si alguien aún no lo sabe:

Todos los niños deben viajar en sus sillitas reglamentarias y con sus consiguientes anclajes, tanto de la silla al coche como de la silla al bebé. En este tema no vale eso de “si es aquí al lado”, las consecuencias pueden ser muy graves.

Hasta los 2 años, la cabeza de nuestro bebé es muy grande en proporción al resto del cuerpo, por lo que en caso de impacto la columna sufre mucho, por ello es aconsejable llevar al bebé en el sentido contrario a la marcha, muchos expertos recomiendan que hasta los 4 años sería lo ideal. Aunque es verdad que a muchos padres les preocupa el no poder ver la cara de su hijo mientras va en coche, pero actualmente hay espejos con los cuales poder echar una miradita mientras conducimos.

Siempre deben llevar puestos los arneses o los cinturones de seguridad y estos no deben quedar flojos ni retorcidos, ya que en caso de impacto si van mal colocados no sirven de nada.

El sistema ISOFIX, es un mecanismo normalizado a nivel europeo que, además de ser muy seguro, facilita la colocación de la silla y evita tener que utilizar el cinturón de seguridad. Entre la base del asiento y el respaldo del mismo, se ubican una especie de ganchos anclados directamente a la carrocería del coche. En ellos se fijan las patillas rígidas de las sillitas y hay que empujarlas hasta escuchar un click.

El sistema de anclaje ISOFIX puede reducir hasta un 22% las lesiones graves de los niños pequeños en los accidentes de automóvil.

Actualmente está homologado solamente para sillas de niños hasta 18kg. Los modelos de sillas de auto para grupos 2/3 que se etiqueten como Isofix utilizan los propios cinturones de seguridad del automóvil como Sistema de Retención, pudiendo además y como plus a su seguridad, conectar el dispositivo de anclaje ISOFIX.

Sólo disponen de este dispositivo algunas marcas de coches y no en todos sus modelos, aunque son cada vez más los que los incorporan.

 

 

Quizás también te interese…

A partir del domingo 21 ya se puede viajar libremente en coche por España

¿Sabías que con una temperatura superior a 30 grados es como si conducieramos con una tasa de 0,5 mg de alcohol en sangre?

Las nuevas furgonetas camufladas de la DGT

 

 

    He leído y acepto expresamente la política de privacidad información legal y sobre privacidad.

    INFORMACIÓN BASICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS
    Responsable Recambios Infra, S.L.
    Finalidad Responder a su consulta o solcitud.
    Legitimación Consentimiento del interesado.
    Destinatarios No se cederán estos datos a terceros, salvo obligación legal.
    Derechos Acceder, modificar y suprimir los datos, así como otros derechos
    que se explican en la información adicional.
    Información Adicional Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección
    de Datos en nuestra página web:
    https://www.recambiosinfra.com/politica-de-privacidad
    «
    »