11 Jun, 2020

Las nuevas furgonetas camufladas de la DGT

Las nuevas furgonetas camufladas de la DGT1920
11 Jun, 2020

Las nuevas furgonetas camufladas de la DGT1920

Las nuevas furgonetas camufladas de la DGT

Estas nuevas furgonetas camufladas tendrán un papel fundamental en estos meses para luchar contra la siniestralidad. El director general de Tráfico, Pere Navarro, ha confirmado que en los próximos meses se convertirá en una herramienta imprescindible de control en nuestras carreteras.

La Guardia Civil ha adquirido una serie de furgonetas que permiten controlar a mayor altura si el conductor está utilizando un dispositivo móvil mientras conduce.

Gracias a su gran capacidad de detectar infracciones en muy poco tiempo, esta furgoneta camuflada podría sancionar muy pronto con hasta 6 puntos del carné a todo aquel que detecte usando el móvil al volante.

Además Pere Navarro confirmó en una comparecencia en la Comisión de Seguridad Vial del Congreso de los Diputados, que muchos radares fijos pasarán a convertirse en radares de tramo y que, además de la velocidad, el control del uso del móvil al volante será uno de los grandes retos de su estrategia.

Se instalarán hasta 216 cámaras de vigilancia, muchas de las cuales controlaban el uso del cinturón, ahora tendrán la misión de sancionar a los que detecte hablando por el móvil.

 

 

Fuente: autopista.es

 

 

Quizás también te interese…

300 millones para ayudar a la compra de todo tipo de vehículos

Después de agotarse la edición numerada de la versión descapotable ahora llega la berlina del Fiat 500 “La Prima”

Desde hoy ya hay libertad absoluta para desplazarse por toda Galicia

 

 

«
»