18 Mar, 2020

5 productos con los que limpiar el coche del coronavirus

5 productos con los que limpiar el coche del coronavirus1920

5 productos con los que limpiar el coche del coronavirus

Todos tenemos claro que el este virus no es algo tan simple como para limpiarlo con un spray. No obstante, una de las mejores armas para luchar contra él, es la limpieza, por lo que tener el coche limpio es imprescindible.

En superficies como el plástico, el virus puede sobrevivir durante cinco días y en el coche hay muchas superficies de plástico, por lo que es importantísimo  realizar una limpieza a fondo.

Estos productos te facilitarán el trabajo.

  • Bayetas de microfibra para desechar y por supuesto guantes. Es clave para poder realizar una correcta limpieza que utilicemos artículos desechables. Si te preocupa la posible existencia del virus en tu vehículo, no será nada bueno que converses para otras limpiezas las bayetas.
  • Lejía y amoniaco. La lejía es genial para luchar contra cualquier organismo vivo. El problema es que también puede dañar muchas superficies del vehículo. Pero para limpiar las zonas de plásticos puedes diluir un poco de lejía en un cubo de agua y aplicar con mucho cuidado. Para las lunas puedes utilizar un poco de amoniaco rebajado en agua.
  • Un limpiador de tapicerías textil. Si la tapicería es de cuero o polipiel, será fácil de limpiar, pero para las tapicerías de tela, debemos utilizar productos específicos que nos garantice una buena limpieza.
  • Un generador de ozono. Hay algún centro de lavado que utiliza generadores de ozono durante un poco menos de una hora para limpiar el habitáculo. No acabaremos con el virus, pero las partículas de ozono atacan la membrana de los microorganismos, convirtiéndose después en oxígeno. Así se consigue debilitar y matar muchos microorganismos que puedan estar en el coche.
  • Un producto para eliminar los malos olores. Una vez aplicado el producto, podemos activar el aire acondicionado durante 10 minutos y cerrar las ventanillas dejando una abierta a media altura.

 

Fuente: autobild.es

 

 

Quizás también te interese…

Si tengo un accidente con el coche durante el estado de alarma ¿me cubre el seguro?

¿Se puede utilizar el coche durante el estado de alarma?

¿Qué pasará con las fábricas de coches por culpa del coronavirus?

 

Trackback URL: https://recambiosinfra.com/5-productos-con-los-que-limpiar-el-coche-del-coronavirus/trackback/