¿Qué pasará con las fábricas de coches por culpa del coronavirus?
Sin duda este virus además de una crisis sanitaria, también provocará una crisis social y económica. En nuestro país, la industria del motor no descarta hacer paros concretos temporales de algunas de las fábricas de automóviles.
Según ANFAC (Asociación Nacional de Fabricantes de Automóviles y Camiones), la principal causa para una paralización temporal de las factorías, sería la posible escasez de abastecimiento de piezas y suministros.
Actualmente ANFAC, no contempla problemas de suministro y las fábricas españolas operan con normalidad. Hay que analizar día a día toda la situación por si sugieran problemas de abastecimiento, lo que obligaría a imponer un plan de contingencia.
Desde que se extendió el coronavirus, los responsables de las fábricas de automóviles en Europa, comenzaron a analizar detalladamente la situación y prever en que medida podría verse afectado el abastecimiento de piezas y componentes con origen en el país asiático.
El secretario sectorial de Industria Automovilística de UGT FICA, Jordi Carmona, ha añadido que las medidas preventivas a tomar en las fábricas se deben hacer de forma coordinada con los sindicatos.
En las plantas españolas están trabajando sin problemas y algunas factorías ya están aplicando protocolos de actuación internos señalaron desde CC.OO.
Fuente: autopista.es
Quizás también te interese…
Nueva campaña de la DGT: el cinturón es un seguro de vida
Los autónomos prefieren comprar un coche de segunda mano
“Peugeot 208” coche del Año en Europa 2020