Por curiosidad, ¿sabes cuánto valor ha perdido tu coche en estos dos meses?
La cosa no está del todo clara, ya que era necesario saber cuánto valía hasta febrero de 2020, cosa que no sabe calcular todo el mundo. Por eso, antes de comprar un coche usado, además de un informe a la DGT, se debe contactar con un experto para saber el valor residual del coche..
El confinamiento ha hecho que los vehículos se devalúen más de la cuenta a pesar de haber estado parados, exactamente tu coche hoy vale un 5,4 % menos que en febrero, independientemente de que sea un coche nuevo o que tenga 10 años.
Desde que se inició la pandemia, el mercado español de coches usados ha perdido un 5,4 % de su valor. Fíjate, si pagaste por un coche 20.000 euros en el mes de enero, a la depreciación habitual de un 2% mensual en el primer año, hay que añadirle otro 5,4% por el efecto COVID-19, lo que supone, un poco más de 2.000 euros sin haber arrancado el coche.
Fuente: autobild.es
Quizás también te interese…
Fase 1 ¿Qué puedo y qué no puedo hacer con el coche?
El lunes abren los centros de reconocimiento médico y allí mismo se puede renovar el carné de conducir
Cuida la salud de tú coche para evitar sufrir alguna de estas averías que te dejaran temblando el bolsillo