5 curiosidades de Alpine que seguro no conocías
Se trata de uno de los fabricantes más icónicos de Francia, fundada en 1955 y en sus 66 años de historia hubo tiempo para los éxitos, para las derrotas y para las curiosidades.
- El logotipo. La compañía fue fundada por Jean Rédélé en Dieppe, Francia, en el año 1955. Hasta entonces, Rédélé se había forjado una reputación a base de victorias con un Renault 4CV modificado en una serie de diferentes carreras alpinas celebradas en la época. Este es el motivo por el que Jean decide bautizar a su recién creada compañía como Alpine.
- Diferentes denominaciones para un mismo modelo. En España son bien conocidos los modelos Renault 5 Copa y Copa Turbo. Sin embargo, este mismo modelo se comercializó con otra denominación en el Reino Unido, donde las versiones deportivas del R5 recibían el apellido Gordini. En Francia ocurría algo parecido, pero en este caso era el prestigioso constructor Alpine el que daba nombre al Renault 5 Alpine y más tarde al Alpine Turbo.
- Solo lanzó ocho modelos propios en casi 70 años:
- Alpine A106
- Alpine A108
- Alpine A110
- Alpine A310
- Alpine GTA
- Alpine V6 Turbo
- Alpine A610
- Alpine A110 (2016)
- En su fábrica se ensamblaban los modelos Renault Sport. Desde finales de los años 70, en Dieppe (localidad francesa en la que se instaló la primera gran planta de producción del Alpine) se produjeron modelos Renault Sport, incluyendo el inicial R5 Turbo, el Renault Sport Spider, el Clio RS o el Mégane RS. El último fue el Clio RS de cuarta generación.
- Bulgaria produjo su propia versión de un Alpine entre 1967 y 1969. Esta versión era conocida como Bulgaralpine, destinado a clubes deportivos y equipos de carreras con un diseño propio. Se fabricaron entre 60 y 150 unidades antes de que la producción finalizara en 1969.
Fuente: autobild.es
Quizás también te interese…
¡Ojo con dormirte al volante!
Llega el DS Cross 2021
En España están los coches más viejos de Europa