23 Ago, 2021

En España están los coches más viejos de Europa

en-espanha-estan-los-coches-mas-viejos-de-europa-1920
23 Ago, 2021

En España están los coches más viejos de Europa

Un 64% de los turismos que están en circulación tienen más de una década, y la edad media del parque móvil supera los 13 años de antigüedad.

La patronal de los fabricante señala que el parque móvil español es el más envejecido de toda Europa, y las perspectivas tampoco son buenas, ya que el mercado de coches nuevos sigue a la baja, en cambio el de coches usados al alza, en al mayoría de casos con modelos que superan la década de antigüedad.

En el 2020 se matricularon poco más de 850.000 automóviles a estrenar, pero cambiaron de propietario más de 1,15 millones de segunda mano.

Un coche viejo responde pero ante una situación de riesgo, además no cuentan con sistemas de ayudas para la conducción y la protección que proporciona es inferior si se produce un accidente. También consume y contamina más.

Según Anfac un automóvil actual emite hasta un 86% menos óxidos de nitrógeno y hasta un 99% menos partículas que un modelo de hace 15 años, gracias a los sistemas de descontaminación  que se han ido incorporando.

 

Fuente:motor.elpais.com

 

 

Quizás también te interese…

El Renault Hippie Caviar Hotel, un lujo para las escapadas

Consejos para evitar que te roben el coche

Los dos nuevos pilotos de pruebas de Ford

 

 

«
»