10 Feb, 2015

4 tipos de filtros para el coche

Filtros para el coche

filtros-para-el-coche-recambios-infra-lugo

 

Existen básicamente 4 grupos principales de componentes de filtración o tipos de filtros en un vehículo: el filtro de aceite, el filtro de aire, el filtro de combustible (tanto para gasolina como para diésel) y el filtro de habitáculo.

Filtro de aire

El filtro hace que el aire que llega al motor no contiene partículas de polvo, suciedad o abrasivas. Para realizar la combustión en las mejores condiciones.

Filtro de aceite

El filtro de aceite tiene como misión retener partículas o impurezas que se puedan encontrar con el lubricante, que puedan dañar o perjudicar el motor.

Filtro de combustible

La función del filtro de combustible es diferente para motores que funcionan a gasolina y los que funcionan con diesel.

En gasolina actúa como una barrera para que las impurezas no lleguen al motor y en diesel su función es la de eliminar la humedad y evitar la corrosión de los elementos metálicos del motor.

Filtro de habitáculo

Los demás filtros del coche se encargan de mantener en óptimas condiciones el motor del coche y en el caso del filtro de habitáculo se encarga de filtrar el aire que entra en el interior del coche de ácaros, polvo y polen para garantizar la salud de los ocupantes del vehículo.

Trackback URL: https://recambiosinfra.com/4-tipos-de-filtros-para-el-coche/trackback/