09 Feb, 2015

4 pasos para colocar las cadenas de nieve textiles

Cadenas de nieve Textiles o fundas

 

cadenas-de-nieve-recambios-infra

 

4 sencillos pasos para colocar las cadenas de nieve textiles. Antes de colocarlas debes tener en cuenta que este sistema no está pensado para todas las situaciones de nieve, los fabricantes sólo aconsejan su uso cuando hay nieve en la carretera y en cuanto no exista nieve habrá que quitarlas inmediatamente ya que se destrozarán.

Las cadenas han de colocarse en las ruedas motrices (las que reciben la fuerza del motor). Es decir, si tu coche es de tracción delantera -el 75% de los modelos lo son-, deberás ponerlas en las ruedas delanteras. En cambio, si tu vehículo es de propulsión trasera, tendrás que instalarlas sobre los neumáticos posteriores. Y, si tu automóvil es de tracción total, lo ideal es colocar cadenas de nieve textiles en las cuatro ruedas.

1º.- Desenrollar para comprobar que se montan en el sentido correcto y ponernos los guantes que incluyen las fundas.

2º.- Para colocarla comienza por la parte superior de la rueda, asegurándote de que el tejido se acopla bien a la banda de rodadura y a los flancos del neumático y ve estirándola por toda la superficie de la rueda.

3º.- Seguidamente deberás hacer avanzar unos centímetros el coche para que la rueda se sitúe sobre la funda. Podrás completar el montaje tirando de la funda para cubrir la parte de neumático que quedaba por enfundar.

4º.- Ten cuidado porque estas cadenas, debes quitarlas en cuanto no haya nieve, ya que si no las destrozarás en apenas 500 metros. Además, hay que lavarlas después de cada uso.

 

Trackback URL: https://recambiosinfra.com/4-pasos-para-colocar-las-cadenas-de-nieve-textiles/trackback/