18 Nov, 2015

Rudolf Diesel y su motor

rudolf-diesel-1920

Rudolf Diesel y su motor

El motor se creó en los talleres de la compañía MAN AG y se presentó en la feria internacional de París. En 1893, se consiguió la patente.

Durante años Diesel trabajó para podre utilizar otros combustibles que  no fueran la gasolina. Basándose en los estudios de Diesel,  a finales del siglo XIX, MAN produjo el primer motor que usaba el fuel oil.

Durante años los motores Diesel, sólo se aplicaban en contadas ocasiones ya que eran ruidosos, pesados y vibraban mucho.

Con las nuevas tecnologías, se consigue aumentar la potencia del motor, cuando se hicieron más populares, llegando a superar en ventas a los motores de gasolina. Además los motores diesel, tienen una gran ventaja, su coste de funcionamiento es más bajo.

Claro que las desventajas que tienen son bien conocidas, estos motores resultan más ruidosos, son más caros y su mantenimiento es más costoso.

Se utiliza mucho en la maquinaria agrícola de cuatro tiempos como tractores y cosechadoras. Propulsión ferroviaria 2T, vehículos y camiones (cuatro tiempos), generadores de energía (centrales eléctricas y de emergencia) y en propulsión aérea.

Trackback URL: http://recambiosinfra.com/rudolf-diesel-y-su-motor/trackback/