17 Nov, 2015

El impresionante Sistema EYES

el-sistema-eyes-1920El impresionante Sistema EYES

Siempre que aparece un nuevo sistema en la prevención de los accidentes de tráfico, creemos que lo correcto es informar sobre el avance.

Hoy descubrimos una idea, que de llevarse a cabo, aportaría una gran seguridad en uno de los momentos más peligrosos de la conducción,  el adelantamiento.

La Universidad Politécnica de Valencia, ha desarrollado un sistema “Sistema EYES”, que consiste en situar una cámara en el frontal de los coches y, con una conexión WIFI, comunicar vehículo a vehículo, de tal forma que, cada coche envíe al que tiene detrás la señal de su cámara frontal, de esa forma, el coche puede conocer la situación del tráfico con mucha más precisión.

Este sistema permitirá afrontar con mayor seguridad, la maniobra de adelantamiento, ya sea en carretera o por la situación del tráfico. Además ayudaría a mejorar la respuesta en situaciones en las que surja algún obstáculo o occidente, ya que la respuesta no será tan improvisada.

Los responsables del sistema EYES, utiliza la tecnología WIFI, para establecer conexiones punto a punto entre los vehículos y, transferir las imágenes a un smartphone o a un dispositivo que no obligue a apartar a penas la vista de la carretera. Además, no es necesario la utilización de redes de datos móviles.

Trackback URL: https://recambiosinfra.com/el-impresionante-sistema-eyes/trackback/