19 Nov, 2015

El avance de la DGT hacia las nuevas tecnologías “DGT 3.0”

El-avance-de-la-DGT-hacia-las-nuevas-tecnologias-1920El avance de la DGT hacia las nuevas tecnologías “DGT 3.0”

La DGT (Dirección General de Tráfico) viene de presentarnos este Domingo (15/11/15) su ambicioso proyecto en el ámbito de las nuevas tecnologías.

Un plataforma y una app para una movilidad inteligente.

Debido a la evolución que hemos venido sufriendo en cuanto a nuevas tecnologías y que los españoles somos los más “conectados” de Europa, la DGT ha decido crear una plataforma digital, que ya ha empezado a perfilarse.

La cual pretende tener una conexión en tiempo real con diferentes actores dentro del escenario del tráfico, como pueden ser la propia DGT, usuarios de diferentes vehículos (camiones, coches, motos, bicicletas), aseguradoras, empresas, ayuntamientos, …

Lo que permitirá advertir de obstáculos en la vía, dar información de nuestros trayectos y así evitar atascos, prevenir accidentes y más acciones derivadas de una buena comunicación, la cual será captada de forma anónima y conseguida por todos.

También se espera la creación de una plataforma desde donde poder gestionar las transacciones asociadas a la conducción.

En cuanto a la app “COMOBITY”, disponible ya para Android y iOS. Permite a los usuarios identificándose como usuario (conductor, ciclista o peatón) que circulan por una vía, informen al resto de usuarios de su presencia en la misma, con el fin de adoptar una serie de medidas necesarias para una conducción segura.

El usuario informa a la aplicación únicamente al principio del trayecto y selecciona el tipo de usuario a partir de ahí los usuarios recibirán avisos de voz de la situación de los ciclistas en carretera, si existe alguna incidencia o de cualquiera eventualidad en el trayecto.

Trackback URL: https://recambiosinfra.com/el-avance-de-la-dgt-hacia-las-nuevas-tecnologias-dgt-3-0/trackback/