22 Dic, 2015

Cadenas para coches

Cadenas-para-coches-1920

Cadenas para coches

Aunque no parece que sean muy necesarias este invierno, las cadenas son importantísimas en condiciones de frío y nieve. Resultan imprescindibles a la hora de aumentar la fiabilidad del coche en situaciones extremas.

Existen varios tipos de cadenas, mira sus ventajas e inconvenientes

Las fundas de tela: estas nos permiten llegar a los 50 Km/h. La adherencia al suelo es bastante buena, además ocupan poco espacio y casi no provocan vibraciones ni ruido. Son súper fáciles de colocar, sólo hay que tener cuidado en una cosa, se rompen al contacto con el asfalto.

Las patas de araña: estas cadenas se pueden colocar antes de llegar a las zonas de nieve y son las que mayor agarre tienen. Con estas cadenas no es recomendable circular a más de 40 km/h. Además ocupan mucho espacio, producen vibraciones y son ruidosas.

Las metálicas: estas son las más conocidas a pesar de que no sirven para todos los vehículos, son muy resistentes y eficaces. La colocación es un poco complicada y si no se hace bien puede dañar el vehículo.

  • En el mercado existen otros tipos de cadenas como las de material sintético. Estas pueden llevar un recubrimiento plástico o una malla rematada con eslabones metálicos. Su instalación es muy complicada.

 

Trackback URL: http://recambiosinfra.com/cadenas-para-coches/trackback/