23 Dic, 2015

Los kei cars y sus reducciones en impuestos y seguros

Los-kei-cars-y-sus-reducciones-en-impuestos-y-seguros-1920

Los kei cars y sus reducciones en impuestos y seguros

Un kei car, es una categoría fiscal de automóviles usada en Japón, que tiene reducciones en impuestos y seguros.

Un kei car puede ser un turismo, una furgoneta, un todoterreno o un descapotable. En Europa entraría en el segmento A. La idea surgió después de la Segunda Guerra Mundial, la mayoría de los japoneses no podía comprar un automóvil, pero si tenía dinero para comprar una motocicleta.

Se creó para aumentar el crecimiento de la industria automovilística, fomentando la utilización de vehículos pequeños y económicos.

Además ofrecía una alternativa a los métodos de reparto y por si fuera poco, están exentos  de la necesidad del certificado para aparcar (sin el cual los japoneses no pueden comprar un vehículo).

Los kei cars deben cumplir una serie de normas, su longitud exterior no podrá ser superior a los 3.4 metros, la anchura inferior a 1.48 metros y la altura máxima de 2 metros. Su cilindrada máxima no puede superar los 660 centímetros cúbicos y el motor no tendrá más de 64CV.

En Japón los kei cars son multitud y constituyen una categoría específica en cuestión de bonificaciones, impuestos y seguros.

Trackback URL: https://recambiosinfra.com/los-kei-cars-y-sus-reducciones-en-impuestos-y-seguros/trackback/