02 Nov, 2017

Peligros en el taller

peligros en el taller.1920

Peligros en el taller

Evidentemente todos los profesionales que trabajan en un taller mecánico, conocen las medidas de seguridad que debe seguir para el desempeño de su trabajo.

Ya sabemos que siempre hay riesgos sobre los que hay que estar muy atentos:

Quemaduras: sin duda es uno de los peligros presentes en un taller, se deben usar siempre máscaras para proteger la cara y el cuello, guantes para las manos y botas de seguridad.

Inhalación de productos químicos: para evitar que sucedan estos accidentes, se deben utilizar mascarillas.

Inhalación de monóxido de carbono: este es otro de los principales peligros, para evitarlo es fundamental disponer de un sistema de ventilación adecuado y el uso de mascarillas.

Golpes, cortes y lesiones: La gran cantidad de herramientas y maquinaria que hay en un taller puede ocasionar lesiones, es importante conocer las características y procurar que estén siempre en buen estado.

Daños en los ojos: para evitar cualquier daño en los ojos, usa máscaras para proteger los ojos cuando se realice un proceso de soldadura.

Daños en los oídos: en este caso para evitar la lesión en el aparato auditivo se usaran tapones u orejeras cuando se realicen trabajos que puedan ocasionar algún daño.

Caídas: para evitar las caídas es importante tener una correcta señalización y mantener la zona de trabajo limpia y despejada.  Para evitar caídas a distinto nivel es imprescindible que la zona esté bien delimitada.

Fuente:infotaller.tv

Quizás también te interese…

¿Te toca pasar la ITV? Revisa esto antes

El falso mito de que la temperatura del disco no afecta a la frenada

Los profesionales de los talleres son especialistas no cambiapiezas

Trackback URL: https://recambiosinfra.com/peligros-en-el-taller/trackback/