10 Nov, 2015

Yo quiero que mi coche cuente con estos tres avances

Yo-quiero-que-mi-coche-cuente-con-estos-tres-avances-1920

Yo quiero que mi coche cuente con estos tres avances

Como siempre, aunque nos cueste reconocerlo, la seguridad casi siempre va ligada a la capacidad económica del usuario. En los últimos 10 o 15 años , los sistemas de seguridad que presentan los coches han evitado muchas muertes o lesiones muy graves…pero seguro que se podía hacer más.

Pensemos fríamente, a quién no le gustaría que su coche tuviera un sistema que detecte los puntos ciegos, otro que facilite la visión nocturna y el más importante, un sistema que alerte de un choque inminente.

La verdad, estaría genial contar con todos esos avances, pero hay que ser realista, pocas personas serían las que se pudieran permitir  pagar la seguridad extra.

Si empezamos a aumentar extras a nuestro vehículo el valor final se vería incrementado de forma considerable. El detector de ángulos muertos y la frenada automática de Mercedes cuestan unos 6000€, si además añadimos la visión nocturna pues son otros 2000€ más. En fin todo es un suma y sigue.

Hoy en día son muchos los coches que cuentan con un sensor de aparcamiento y con cámaras de visión trasera, pero únicamente el modelo RAV4 2016 de la firma Toyota cuenta con unos sistema que ellos denominan “Vista de Pájaro” que cuenta con cuatro cámaras instaladas en los retrovisores, en la parte delantera y en la parte trasera del coche, así el sistema registra las imágenes por los cuatro lados para luego montarlas y proyectarlas en la pantalla interior ofreciendo un plano de imágenes vistas desde arriba.

Otro de los sistemas que cuenta la firma Toyota es “El Radar Perimetral”, indicado para hacer más sencilla la maniobra de aparcamiento gracias a la vista en tres dimensiones que se consigue a través de las cámaras y de los sensores.

Trackback URL: https://recambiosinfra.com/yo-quiero-que-mi-coche-cuente-con-estos-tres-avances/trackback/