Ya se terminaron las prórrogas del Gobierno para pasar la ITV
Desde ayer ya no existe ningún tipo de prórroga oficial para que todos los vehículos a los que les caducó la ITV durante el estado de alarma puedan pasar la revisión.
Es decir, todos los vehículos que debieron parar la inspección entre el 14 de marzo y el 20 de junio de 2020 deberán tener su situación regularizada, ya que de lo contrario estarán cometiendo una importante infracción.
La Asociación Española de Entidades Colaboradoras de la Administración en la Inspección Técnica de Vehículos (AECA-ITV), recomienda que todos los usuarios que sigan con la ITV caducada “acudan a realizar la inspección técnica cuanto antes para no poner en riesgo su seguridad, ni la de los demás”.
En la actualidad nada menos que el 45 por ciento de los vehículos que circulan por nuestras carreteras no tienen la ITV en regla.
Además los conductores que no hayan acudido en tiempo y forma a pasar la ITV pueden ser sancionados con una multa que oscila entre los 200 y 500 euros.
Cualquier vehículo al que le vaya a cumplir la inspección puede acudir a cualquier estación incluso un mes antes del final de la validez, manteniendo siempre la fecha original de vigencia.
También hay que tener en cuenta que si se produce un accidente en el que algún coche no tenga la ITV en vigor, el seguro no se hará cargo de los costes provocados en el siniestro y el será el asegurado el responsable de pagar todos los gastos.
Fuente: autopista.es
Quizás también te interese…
¡Ojo! Si tiras una colilla por la ventanilla del coche te puede salir muy caro
8 consejos si tienes que llevar tu coche a un taller
Comprueba la salud de tu coche mirando el color del humo