23 Feb, 2021

¡Ojo! Si tiras una colilla por la ventanilla del coche te puede salir muy caro

ojo-si-tiras-una-colilla-por-la-ventanilla-del-coche-te-puede-salir-muy-caro-1920

¡Ojo! Si tiras una colilla por la ventanilla del coche te puede salir muy caro

Menos mal que cada vez se fuma menos, pero aún hay muchas personas que tienen ese hábito. Cada uno con su salud puede hacer lo que crea conveniente, pero cuando sus actos y hábitos afectan a los demás ya tiene otra lectura.

Por ejemplo:

Tirar una colilla por la ventanilla del coche puede provocar un incendio. Esta acción está prohibida, según recoge el Reglamento General de Circulación.

La DGT lo dice bien claro: tirar por la ventanilla del coche una colilla supone una multa de 200 euros y la retirada de 4 puntos en el carné de conducir.  Pero esta multa podría ascender a los 3.800 euros, además si esa colilla ocasionase un incendio forestal las consecuencias podrían ser mucho más graves, ya que si se considera delito podría haber penas de cárcel de tres a seis años.

Este gesto, además de ensuciar las vías y cunetas, pone en riesgo la seguridad de otros usuarios como ciclistas y motociclistas.

 

Fuente: autopista.es

 

 

Quizás también te interese…

8 consejos si tienes que llevar tu coche a un taller

Comprueba la salud de tu coche mirando el color del humo

El nuevo supercoche de Audi llegará en primavera

 

 

Trackback URL: https://recambiosinfra.com/ojo-si-tiras-una-colilla-por-la-ventanilla-del-coche-te-puede-salir-muy-caro/trackback/