recambios-infra-logo
Teléfono

982 20 72 68

Dirección

Rúa da Agricultura, 113 – A (Polígono Ceao) 27003 Lugo

Una vía defectuosa causa el 30% de los siniestros

Inicio / Blog

Una-via-defectuosa-causa-el-30-de-los-siniestros-1920

Una vía defectuosa causa el 30% de los siniestros

La Fiscalía de Seguridad Vial promoverá acciones para perseguir a los responsables de una situación de peligro por el mal estado de las carreteras.

Según un estudio presentado por el Fiscal Coordinador de Sala, el 30% de los accidentes de tráfico que se producen son consecuencia del mal estado de las vías.

La iniciativa no tiene fecha para su puesta en marcha, de modo que, en esta primera fase, la intención es concienciar de que el estado de las vías es responsabilidad de todos, de las administraciones y de los ciudadanos.

En el artículo 385 del Código Penal recoge penas de prisión de seis meses a dos años, o multas de 12 a 24 meses y trabajos en beneficio de la comunidad de 10 a 24 días si se produce un riesgo grave para la circulación:

Primero, «colocando en la vía obstáculos imprevisibles, derramando sustancias deslizantes o inflamables o mutando, sustrayendo o anulando la señalización o por cualquier otro método».

Segundo «no restableciendo la seguridad de la vía cuando haya que hacerlo».

Según el último estudio de la Asociación Española de la Carretera, el déficit en conservación y mantenimiento en la red superaba los 7.500 millones de euros en 2020.

De esa cifra, 26.466 km son de competencia estatal; 71.205 km son gestionados por las CCAA y 67.774 km, por las Diputaciones. Por su parte, los Ayuntamientos tienen a su cargo 489.698 km de vías, según los datos recogidos por el Ministerio de Transportes.

 

Fuente:elmundo.es

 

Quizás también te interese…

Compañías de seguro de coche tradicionales o de venta directa

Los desguaces y el impacto que provocan en el paisaje

Ya es posible imprimir accesorios y piezas 3D para el coche

 

 

INFORMACIÓN BASICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS
Responsable Recambios Infra, S.L.
Finalidad Responder a su consulta o solcitud.
Legitimación Consentimiento del interesado.
Destinatarios No se cederán estos datos a terceros, salvo obligación legal.
Derechos Acceder, modificar y suprimir los datos, así como otros derechos que se explican en la información adicional.
Información Adicional Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra página web: Política de privacidad

Compartir: