11 Abr, 2016

Truco para reparar las llantas con poco esfuerzo

Truco-para-reparar-las-llantas-con-poco-esfuerzo-1920

Truco para reparar las llantas con poco esfuerzo

Los baches y los bordillos son los enemigos principales de las llantas. Lo ideal sería cambiarlas por unas nuevas cuando estuvieran viejas y  sucias pero eso resulta muy costoso.

Lo que podemos hacer es intentar recuperar las llantas dañadas con lo que nos ahorraremos una considerable cantidad de dinero.

Para poder llevar a cabo esto necesitaremos una lijadora, una espátula, un compresor y una pistola.

  1. Para empezar hay que limpiar las llantas, para ello utiliza un limpiallantas.
  2. Una vez limpias, empezamos por desmontar la rueda y colocarla sobre una mesa para poder trabajar en horizontal.
  3. Una vez localizados los desperfectos empezamos por lijarlos, para ello podemos utilizar una lijadora orbital, aplicaremos un disolvente universal que eliminará cualquier resto y también eliminará la grasa.
  4. Encintamos el neumático para evitar mancharlo con la pintura.
  5. Después de lijar, parecerá que las zonas donde había pérdidas de material son más grandes. Esto no debe preocuparnos ya que resultará muy fácil rellenarlas. Usaremos una masilla de poliéster de relleno, hasta conseguir uniformidad con el resto de la llanta.
  6. Una vez seca (tarda pocos minutos), la lijaremos en seco.
  7. Ahora daremos una imprimación con spray a la llanta para que la pintura se fije adecuadamente. Es muy importante que se distribuya bien para que el proceso de pintado sea impecable.
  8. Procedemos a pintar, se puede mantener el color original de las llantas o por otro distinto. Aplica una capa superficial en una primera pasada y luego una con mayor detenimiento utilizando una pistola o un spray, hazlo con calma en un lugar sin polvo o viento y mantén la distancia adecuada con la llanta.
  9. Espera a que esté totalmente seca y pasa un trapo de microfibra para sacar cualquier rastro de polvo. A continuación aplica una laca que le aporte mayor brillo y protección a la pintura. Puedes aplicar varias capas.
  10. Puedes aprovechar el tiempo que le lleva secar para limpiar piezas de freno, amortiguador, etc.
  11. Por último vuelve a colocar la rueda y realiza el mismo proceso con las demás.

Trackback URL: https://recambiosinfra.com/truco-para-reparar-las-llantas-con-poco-esfuerzo/trackback/