01 Ago, 2022

Todos presumimos de aparcar bien, pero la verdad es que no

todos-presumimos-de-aparcar-bien-pero-la-verdad-es-que-no-1920.jpg
01 Ago, 2022

Todos presumimos de aparcar bien, pero la verdad es que no

Todos presumimos de ser unos excelentes conductores y sin duda no son pocos los errores que se comenten al aparcar el coche.

Según el informe Hábitos de Aparcamiento en España, elaborados por el Instituto Sondea para EsasyPark, lo más habitual es dejar las ventanillas bajadas y las luces encendidas. Ya en menor medida se dejan las puertas abiertas, las luces de emergencia encendidas, no poner el freno de mano o dejar las llaves puestas.

La mayoría de los conductores afirman respetar los aparcamientos reservados a minusválidos cuando aparcan en la calle en un 93,29%, y no dar a los demás coches al aparcar un 91,05%. Además, dos de cada tres se enorgullecen de aparcar a la primera.

El 10% de los conductores reconocen subirse al bordillo al aparcar, tocar a los coches de delante o de detrás, o dejar el coche muy separado de la acera. Hay un 33,44% suele volver varias veces para asegurarse que ha cerrado bien el coche y al 18,76% les suele costar encontrare su coche cuando van a buscarlo.

El 85%, piensan que cada vez es más difícil aparcar en su ciudad y cabe destacar que el 46,28% de los encuestados, no coge más el coche por falta de aparcamiento.

A más de la mitad de los conductores les pone nerviosos que haya gente esperando detrás de ellos cuando aparcan. Los atascos y la falta de plazas de aparcamiento libres son dos de las principales causas de estrés al volante.

 

Fuente: www.abc.es

 

Quizás también te interese…

Consejos para viajar con niños en el coche

¿Vas a llevar tú coche a la playa?

En España no se admiten matrículas con nombres propios ni términos malsonantes

 

 

«
»