13 Abr, 2016

Todo un profesional con 140 horas de formación

Todo-un-profesional-con-140-horas-de-formación-1920

Todo un profesional con 140 horas de formación

Los conductores de autobuses, autocares y camiones tienen que pasar por una formación continua, tanto para obtener el permiso de conducir como para su renovación. Ya no vale un simple psicotécnico.

Si es la primera vez que se obtiene el permiso será necesario someterse a un curso de 140 horas lectivas, en donde se ve la teoría que es obligatoria, seguridad vial y todo lo referentes a materias peligrosas.

Los que ya tengan el permiso y quienes lo obtengan durante el plazo de exención tendrán que pasar, entre 2011 y 2016 los cursos de 35 horas que garanticen una formación continua, lo cual es obligatorio para todos, sin ninguna excepción.

Surge la duda de si se podrá eliminar la limitación 101 presente para conductores de autobús que no tengan un año de experiencia con otros vehículos pesados. De ser así se abriría para los más jóvenes el mercado laboral para el transporte de viajeros, además sería posible obtener los permisos de las clases C y CE antes de los 21 años.

Los interesados en formar a futuros conductores tendrán que pasar unas pruebas oportunas en donde se les considere válidos como docentes en esta materia. No es necesario ser profesor de formación vial para poder impartir el CAP.

Trackback URL: https://recambiosinfra.com/todo-un-profesional-con-140-horas-de-formacion/trackback/