01 Mar, 2018

Según la nueva ley de recambios, está prohibido vender o compra piezas usadas entre particulares

Segun la nueva ley de recambios está prohibido vender o compra piezas usadas entre particulares.1920

Según la nueva ley de recambios, está prohibido vender o compra piezas usadas entre particulares

La nueva ley de recambios prohíbe cualquier tipo de compra o venta entre particulares relacionada con repuestos de automóviles usados o piezas de terceros. Cualquier transacción de este tipo deberá ser realizada a través de un Centro Autorizado de Tratamiento o CAT que son los grandes beneficiados.

Esta nueva ley pretende adaptarse a la normativa europea en pos de incentivar el reciclado y la máxima reutilización de los vehículos hasta el final de su vida. Además también se pretende exigir responsabilidad sobre los recambios.

No sólo se prohíbe la venta y compra de cualquier recambio a particulares o centros no autorizados, sino que también se impondrán sanciones a quien incumpla la ley.

En otro punto, habrá que ver como esta nueva ley afecta al negocio de compra-venta de recambios al reducir los entes que pueden gestionarlos, además de exigir garantía y responsabilidad sobre ellos.

Fuente: motor.atresmedia.com

 

Quizás también te interese…

7 millones de vehículos circulan por nuestras carreteras con más de 10 años

Cambios en la ITV y también nuevos medios de vigilancia en la carretera

Infracciones que quitan puntos ¡ándate con ojo!

 

Trackback URL: https://recambiosinfra.com/segun-la-nueva-ley-de-recambios-esta-prohibido-vender-o-compra-piezas-usadas-entre-particulares/trackback/