03 Oct, 2018

¿Sabrías cómo transportar un coche en un remolque de manera legal?

Sabrias como transportar un coche en un remolque de manera legal 1920

¿Sabrías cómo transportar un coche en un remolque de manera legal?

Evidentemente, un remolque es una solución muy interesante a la hora de transportar objetos. Pero hay casos concretos en los que es necesario estar bien informado de los conceptos básicos para evitar quebrantar la ley.

Teniendo en cuenta la Masa Máxima Autorizada “MMC” (peso máximo que puede ser transportada), hay que diferenciar entre tipos de remolques:

  • Los remolques ligeros: son aquellos con un MMA inferior a 750 kg. En este caso se puede llevar con el carnet de conducir tipo B, pero esos remolques no son los suficientemente grandes para llevar otro coche. En ese caso necesitamos un remolque cuya MMA sea superior a 750Kg.
  • Remolques pesados: para llevar un remolque pesado con el permiso B, hay que tener en cuenta que la MMC sea inferior a 3.500Kg.

Para transportar conjuntos de vehículos de entre 3.500 y 4.250Kg es el carnet B96 y si necesitas llevar un vehículo más pesado necesitas el carnet B+E para aumentar hasta los 7.000Kg entre el vehículo y el remolque con carga.

También es importante tener en cuenta factores como la limitación en la velocidad máxima que tenemos con un remolque. Con un remolque no ligero no podremos sobrepasar los 80Km/h en autopistas y autovías, en carreteras convencionales se reducirá a 70Km/h.

Pasar estos límites, supondrá sanciones que pueden ir desde los 100 hasta los 600 euros, además de la retirada de hasta seis puntos en el carnet.

Consejo

Cuando transportamos un coche en un remolque, hay que tener en cuenta que el aumento de peso dificulta la conducción, y se debe prestar atención a la distancia de seguridad, tener cuidado con las curvas y vigilar la presión de los neumáticos.

 

Fuente: noticias.coches.com

 

Quizás también te interese…

La patronal Asetra denuncia a Línea Directa

Lotus busca el primer coche que fabricaron

El Ministerio del Interior ha convocado 126 plazas de examinador de tráfico

 

Trackback URL: https://recambiosinfra.com/sabrias-como-transportar-un-coche-en-un-remolque-de-manera-legal/trackback/