¿Sabías que si el niño lleva puesto el abrigo en la silla del coche aumenta el riesgo de que salga despedido?
Ahora que hace tanto frío, en muchas ocasiones dejamos que los niños en la silla lleven puesto el abrigo sin darnos cuenta del peligro añadido que eso supone.
Este gesto tan habitual incrementa un 80% las posibilidades de que salga despedido del coche, en el caso de una frenada brusca.
Esto depende en gran medida de lo ajustados que vayan los cinturones y lo voluminoso que sea el abrigo, ya que genera un falso volumen en el tórax del niño y aumenta las posibilidades de que se deslice hacia delante. Además cuando los anoraks están fabricados con tejidos impermeables y resbaladizos, aumenta aún más el riesgo.
Con relación a las sillitas homologadas, 1,2 millones de conductores no la usa siempre, de ellos, el 27% reconoce no hacerlo nunca y el 73% admite que a veces se le pasa, según datos del comparador de seguros https://www.acierto.com/
También el estudio indica que 3 de cada 5 bebés ha viajado en su maxicosi más de una hora y media seguida y que el 20% lo hace de manera habitual, lo es un error grave debido a la postura que adquiere el niño en estos dispositivos que incrementa el riesgo de bradicardia y de apnea.
La sillita debe cumplir con los parámetros de peso y edad del niño.
Fuente:lavozdegalicia.es
Quizás también te interese…
Endesa X creará en 5 años más de 100.000 puntos de recarga para el coche eléctrico
A Toyota le da igual la prohibición de vender vehículos de combustión
Las autopistas y autovías podrían ser de pago