¿Sabes por qué tu coche pierde potencia con el calor?
Cuando la temperatura exterior supera los 35º C, tu motor pierde unos cinco caballos de potencia (hasta 15 CV en algunos motores con turbo) y por si fuera poco, aumenta el consumo de combustible en una media de un litro cada 100 Km.
Pero además, los frenos se fatigan antes por el recalentamiento, la duración de los neumáticos se reduce en un 15%, la pintura de la carrocería pierde brillo y el interior tiende a deformarse.
Todos los motores, sean diésel o gasolina necesitan introducir aire en los cilindros para poder quemar el combustible. Cuando hace mucho calor, el aire contiene una menor proporción de oxígeno y la mezcla no se quema con tanta facilidad, lo que provoca que el rendimiento del motor sea menor.
El sistema de refrigeración se encarga de que el motor no supere la temperatura habitual a la que funciona (entre 85 y 95 grados). En verano, el electroventilador tiene que actuar más a menudo y eso baja el rendimiento al motor (en torno a 2 CV). El aumento de consumo es inapreciable.
También el aire acondiciono le resta unos cuatro caballos de media de rendimiento a nuestro coche. No compensa el no utilizarlo ya que la pérdida de potencia es tan pequeña que resulta inapreciable.
Fuente: noticias.coches.com
Quizás también te interese…
Los agentes de tráfico pueden grabar a los conductores con signos de estar drogados
Convierte tu coche de gasolina en un híbrido de gas y consigue la etiqueta ECO
Nuevo carné de conducir para bicicletas y patinetes eléctricos