¿Sabes para que sirven las rayas rojas del cuentakilómetros?
En los vehículos hay una cantidad de elementos que están pensados para cumplir con una función, pero son tan desconocidos que pasan desapercibidos.
Hoy en día hay coches que cuentan con un cuadro de instrumentos totalmente digital y no cuentan con esas rayas rojas, aunque otros sí.
Estos paneles cuentan con dos grandes relojes, uno dedicado al cuentavueltas (informe del régimen de giro del motor) y otro al velocímetro (marca la velocidad a la que circulas).
El cuentarrevoluciones sirve para saber cuándo es el momento de cambiar de marcha, sobre todo, en estos tiempos en los que existe una gran conciencia sobre realizar una conducción eficiente. Esta esfera contiene las marcas rojas al final, señalando la zona donde no es recomendable llegar, ya que exigirás demasiado al motor sin que se traduzca en un incremento de potencia. Los motores alcanzan su máximo nivel de potencia antes de la zona roja y el consumo será desorbitado.
En el velocímetro, las rayas rojas sí son más importantes, porque suelen estar colocadas en velocidades clave, como 30 km/h y 50 km/h que son los límites de velocidad más habituales en ciudad.
También es frecuente encontrar las rayas rojas del cuentakilómetros en los 90 km/h y los 130 km/h, los límites más habituales en Europa en autovía y autopista, aunque en España no se puede circular a más de 120 km/h en estas vías.
Simplemente funcionan como avisa visual de los principales límites de velocidad.
Fuente: autobild.es
Quizás también te interese…
A partir del 1 de julio los vehículos que acudan a la ITV tendrán que pasar dos pruebas adicionales
Un cinturón de seguridad mal ajustado puede hacer que se sufra el efecto submarino
Así es La Bestia, el coche de Joe Biden