27 Dic, 2019

¿Sabes como reacciona nuestro cuerpo al sufrir un accidente de tráfico?

¿Sabes como reacciona nuestro cuerpo al sufrir un accidente de tráfico?

Cuando se sufre un accidente de tráfico se producen muchas lesiones, la mayor parte de ellas internas causantes de gran parte de las muertes en el lugar de impacto.

Si queremos entender el efecto de una colisión sobre el cuerpo humano, hay que  tener en cuenta que antes de producirse el choque el conductor se movía a la misma velocidad que el vehículo. Ocurrido el impacto, el conductor tiende a seguir en movimiento por la inercia, al estar sujeto por el cinturón de seguridad, el cuerpo es frenado súbitamente sufriendo daños proporcionales a la energía con que se desplaza.

Cuando el daño se produce:

El tórax: la brusca desaceleración que se produce en las colisiones es culpable de la rotura de la aorta en un 18% de los accidentados de los cuales el 80% fallece al instante. Además se puede producir una contusión cardíaca al comprimirse el corazón entre el esternón y la columna vertebral. También se pueden producir contusiones pulmonares, neumotórax o fracturas de las costillas.

El abdomen: la fractura de la pelvis se acompaña de lesiones en el abdomen como la ruptura de la vejiga. También se pueden ver afectados el hígado, páncreas, intestinos, riñones y bazo.

En la cabeza: las principales lesiones en la cabeza son hematomas que es originan en la masa cerebral y lesiones en el tallo encefálico. En ocasiones el impacto es tan fuerte, que se produce la fractura del cráneo llegando a perder masa cerebral.

 

Fuente: www.lidersanantonio.cl

 

 

Quizás también te interese…

Ventajas e inconvenientes del techo panorámico

Conducir con lluvia

A un kilómetro detecta la velocidad el nuevo radar

 

 

Trackback URL: https://recambiosinfra.com/sabes-como-reacciona-nuestro-cuerpo-al-sufrir-un-accidente-de-trafico/trackback/