30 Dic, 2019

En 2022 diremos adiós a las multas de velocidad

En 2022 diremos adios a las multas de velocidad.1920

En 2022 diremos adiós a las multas de velocidad

En los últimos años la seguridad en las carreteras de la Unión Europea ha mejorado significativamente. Pero a pesar de todo esto, el pasado año han fallecido 24.794 en accidentes de tráfico y 140.740 resultaron heridas graves.

La Comisión Europea de Seguridad propuso el pasado año, tecnologías de seguridad que consideraba imprescindibles en los coches de próxima producción, y ahora el Consejo y Parlamento europeos han recibido favorablemente los acuerdos previos alcanzados en los estudios realizados al respecto.

Estos dispositivos supondrían una mejora significativa en al seguridad de los automóviles al incluirse entre ellos ayudas tan valiosas como la frenada de emergencia automática o el control de la presión de los neumáticos. Pero la UE, pretende poner coto a los hábitos peligrosos de los conductores, como son el consumo de alcohol, los excesos de velocidad o las distracciones.

El control inteligente de crucero sería obligatorio, ajustaría la velocidad a la señalización de la vía, además de mantener la distancia de seguridad entre los vehículos. Así las posibilidades de cometer excesos se vería reducidas al mínimo y las sanciones también.

Otra medida incluye la pre-instalación de un alcoholímetro con capacidad de bloqueo del vehículo, en principio sería obligatorio para los conductores con antecedentes de conducción bajo los efectos del alcohol, que sólo permitiría iniciar la marcha si se supera el test de alcoholemia.

 

Fuente: motor.elpais.com

 

 

Quizás también te interese…

¿Sabes como reacciona nuestro cuerpo al sufrir un accidente de tráfico?

Ventajas e inconvenientes del techo panorámico

Conducir con lluvia

 

 

Trackback URL: https://recambiosinfra.com/en-2022-diremos-adios-a-las-multas-de-velocidad/trackback/