08 Ene, 2020

La DGT pone el ojo en los coches zombis

La DGT pone el ojo en los coches zombis 1920

La DGT pone el ojo en los coches zombis

En España según la DGT hay automóviles en teoría retirados pero sin constancia oficial de su paradero. Se supone que existen y que están inmovilizados, pero no se sabe dónde.

Los propietarios, están obligados a dar de baja el automóvil en cuanto se retira de la circulación y no puede utilizarse de nuevo. Unos 700.000 vehículos se dan de baja al año en España.

En el caso de que no se quiera utilizar el vehículo durante un tiempo determinado, la DGT ofrece la baja temporal como alternativa y eso es lo que preocupa a la DGT, ya que esta posibilidad ha tomado un excesivo protagonismo en los últimos años y que hace que surja la duda de ¿dónde están esos coches?. La DGT sospecha que una gran parte de estos “coches zombis” circulan en España sin poder hacerlo, es decir, sin seguro, sin ITV pasada y sin pagar los impuestos.

Realizar una baja temporal es un trámite sencillo y barato (8,50€ y en caso de robo la tasa no se cobra), se solicita por tres motivos principales:

  1. La entrega de un vehículo a un negocio de compraventa, que debe encargarse después de la baja definitiva.
  2. En caso de robo. Se tramita la baja temporal hasta que aparezca.
  3. Cualquier motivo por el cual el vehículo vaya a dejar de circular durante un tiempo. De este modo, el propietario se ahorra el pago del seguro, de la ITV y del impuesto de circulación.

 

Fuente: motor.elpais.com

 

Quizás también te interese…

La DGT quiere bajar el límite de velocidad máxima a 30km/h en las ciudades

¿Por qué los británicos conducen por el lado derecho?

Conducción eficiente

 

Trackback URL: https://recambiosinfra.com/la-dgt-pone-el-ojo-en-los-coches-zombis/trackback/