10 Mar, 2020

Nueva campaña de la DGT: el cinturón es un seguro de vida

Nueva campaña de la DGT el cinturon es un seguro de vida1920

Nueva campaña de la DGT: el cinturón es un seguro de vida

En 2018 el 23% de los fallecidos que viajaban en un turismo o furgoneta no hacían uso del cinturón de seguridad. De llevarlo puesto, la mitad de los fallecidos se hubiera salvado.

Con la idea de reducir la siniestralidad la Dirección General de Tráfico pone en marcha hasta el próximo domingo una campaña de vigilancia y control del dispositivo de seguridad que más vidas ha salvado en carretera.

El uso del cinturón es uno de los pilares fundamentales en las políticas de seguridad vial de la Unión Europea, policías de tráfico del resto de países miembros también realizan esta campaña en sus países.

El cinturón en un choque frontal disminuye el riesgo de fallecimiento y heridas graves en la cabeza un 90%, y en caso de vuelco reduce el riesgo de fallecimiento un 77%.  Además reduce un 75% el riesgo de heridas, fracturas y lesiones de otro tipo. Además en caso de alcance, reduce a la mitad el riesgo de muerte o de heridas graves.

Desde 2007 es obligatorio que los autobuses cuenten con cinturón de seguridad, pese a esta obligación, solo el 20% de los pasajeros de autobús lo utilizan, según un informe sobre el uso del cinturón de seguridad de la Fundación Mapfre.

En el caso de sufrir un accidente, los pasajeros de autobús que no lleven puesto el cinturón se golpearán contra el interior del vehículo o contra otros pasajeros y en casos graves saldrán proyectados fuera de vehículo.

En España, la legislación obliga a que los menores de edad de estatura igual o inferior a 135cm que se desplacen en vehículo, además de viajar con el sistema de retención infantil adecuado a su talla y peso como la norma exige, deberán ir sentados obligatoriamente en los asientos traseros de los vehículos, excepto:

  • Cuando el vehículo no disponga de asientos traseros
  • Cuando todos los asientos traseros estén ya ocupados por otros menores de las mismas características.
  • Cuando no sea posible instalar en dichos asientos traseros todos los sistemas de retención infantil.

 

Fuente: revista.dgt.es

 

 

Quizás también te interese…

Los autónomos prefieren comprar un coche de segunda mano

“Peugeot 208” coche del Año en Europa 2020

¿Quieres hacer publicidad en tu coche?

 

Trackback URL: https://recambiosinfra.com/nueva-campana-de-la-dgt-el-cinturon-es-un-seguro-de-vida/trackback/