Prepárate para despedir a las gasolinas 95 y 98 y al gasóleo A
El próximo día 12 de octubre, las etiquetas de los distintos combustibles cambiarán de nombres. Así, las gasolinas pasarán a llamarse E5, E10 o E85, el diésel B7, B10 o XTL, y los gases, H2, CNG o LPG.
Además de cambiar los nombres de los diferentes combustibles, el objetivo principal del nuevo etiquetado para combustibles es facilitar la selección del combustible apropiado para cada vehículo y evitar los errores. También los vehículos de nueva fabricación tendrán que incluir estas etiquetas , incluidos los coches híbridos y de gas.
Estas nuevas nomenclaturas estarán en el tapón de llenado o en la tapa del depósito de los coches nuevos, en los aparatos surtidores de todas las estaciones de servicio y en los concesionarios de vehículos.
Presta atención
- E: Etanol, E5: El coche acepta gasolina con un 5% de etanol, E10: El coche acepta gasolina con un 10% de etanol, y E85: El coche acepta gasolina con un 85% de etanol.
- B: Biodiésel, B7: El coche acepta gasoil con un 7% de biodiesel, B10: El coche acepta gasoil con un 10% de biodiesel, y XTL: El coche acepta diésel parafínico.
- H2: Hidrógeno, CNG: Gas Natural Comprimido, LPG: Gas Licuado de Petróleo, y LNG: Gas Natural Licuado.
Fuente: www.sport.es
Quizás también te interese…
¿Qué hacer si vas en coche y te sorprende un incendio?
Motivos para no cambiar los neumáticos antes de tiempo
Cerca de 2 millones de conductores no ve tres en un burro