Ojo con fumar dentro del coche, te puede costar 3000 euros
En España no hay una ley que prohíba fumar al volante de manera directa, pero en Alemania ya se están planteando impulsar una multa de hasta 3.000 euros apelando a la salud de los pasajeros.
Parece que el Bundesrat, Renania del Norte-Westfalia, Bremen, Hamburgo, Baja Sajonia y Schleswig-Holstein ha iniciado una enmienda a los párrafos 1, 2 y 5 de la Ley federal de protección de no fumadores para que se apliquen sanciones estrictas a los conductores que fumen en ciertas circunstancias.
Si el conductor fuera solo en el vehículo no pasaría nada, pero la cosa sería diferente si llevara pasajeros y si éstos fueran menores o embarazadas.
En España, el Gobierno ha planteado la prohibición de fumar en el coche, pero por el momento no se ha concretado y la normativa que afecta a este acto es indirecta.
Se podría aplicar la multa por distraerse al volante, que supone 100 euros, pero no puntos, si el agente considera que fumar estaba distrayendo la atención del conductor.
Por su parte la DGT ha apuntado en diferentes ocasiones que supone una distracción similar a utilizar el navegador y que encender un cigarrillo supone cuatro segundos.
Esta considerado una falta grave tirar colillas por la ventanilla y se sanciones con multas de 500 euros y la retirada de seis puntos.
Fuente:autobild.es
Quizás también te interese…
Multas de hasta 1.000€ para bicis y patinetes
El nuevo C5X para finales de abril o principios de mayo
Pasar la ITV del coche