24 Feb, 2023

Nuevas multas de hasta 1.000 euros para bicis, patinetes y vehículos de tipo VMP

multas-de-hasta-1000-euros-para-bicis-y-patinetes-1920.jpg
24 Feb, 2023

Nuevas multas de hasta 1.000 euros para bicis, patinetes y vehículos de tipo VMP

Cada vez hay más usuarios de bicicletas, de patinetes y de otro tipo de vehículos de tipo VMP (vehículos de movilidad personal). Por eso son muchas las dudas y cuestiones que se plantean, especialmente sobre las multas.

El artículo 47 de la nueva Ley de Tráfico que entrará en vigor el 21 de marzo, los usuarios de patinete y de otro tipo de vehículos VMP tendrán que llevar casco, habilitando a los diferentes ayuntamientos la potestad de poder multar a aquellos usuarios que no lo hagan. Dicho artículo dice lo siguiente: «el conductor de un vehículo de movilidad personal estará obligado a utilizar casco de protección en los términos que reglamentariamente se determine». Si no lo hace, puede hacer frente a una multa económica de hasta 200 euros y la posible inmovilización del vehículo.

Los usuarios de patinetes y de otros vehículos VMP tienen que cumplir unas normas de circulación, como por ejemplo, no usar auriculares mientras van montados en dichos vehículos, la prohibición de circular a más de 25 km/h de velocidad máxima e incluso no negarse a la realización de una prueba de test o de alcohol. En este caso si el usuario da positivo en un control las multas contempladas al respecto oscilan entre los 500 y los 1.000 euros (sin pérdida de puntos).

Además, los usuarios de patinetes y VMP tienen prohibido circular por las aceras y zonas peatonales, autovías, autopistas, túneles urbanos ni travesías. Si lo hacen, se enfrentan a una multa de hasta 200 euros.

Multas de la DGT a las que pueden hacer frente los ciclistas.

Se sancionará a los ciclistas que lleven a personas mayores de 7 años o que lleven incorrectamente (sin usar una silla homologada) a un menor. Asimismo, se multará con 100 euros a aquellos ciclistas que circulen por la acera o zonas peatonales. Pueden circular en grupo pero no en pelotón, como máximo, en columna de dos bicicletas y manteniendo una distancia mínima de seguridad para evitar choques entre sí. En tramos de poca visibilidad o cuando formen aglomeraciones de tráfico, deberán circular en fila de uno.

Además, si los ciclistas no llevan ninguna prenda reflectante podrán ser multados con hasta 80 euros.

 

Fuente:autopista.es

 

Quizás también te interese…

Sigue estos consejos si quieres acertar en la compra de un coche usado

Estos son los 20 coches más caros que se venden en España en 2023

Ya ruedan por las calles de California los Robotaxis de Amazon

 

 

«
»