Nueva propuesta: los coches que no pasen la ITV tampoco tendrán seguro
El 20% de los vehículos que están obligados a pasar la ITV circula con ella caducada, eso supone un riesgo para la seguridad.
Según Luis Gutiérrez, presidente de la patronal que engloba a los establecimientos Aeca-ITV, una vía para reducir el absentismo podría ser «dificultar, e incluso prohibir la emisión o renovación del seguro a aquellos vehículos que no hayan pasado la inspección».
Los centros de la ITV tienen prohibido pasar el examen a los coches que no estén asegurados, si ocurriera lo mismos con las compañías se solucionaría un poco el problema. Pero para que esa exigencia se invirtiera, sería necesaria una Reforma del Reglamento General de Vehículos, contaría con el refuerzo de la sanción que lleva aparejada. Circular con un vehículo sin la ITV en vigor supone una multa de 200 euros como norma general. No tener póliza para el automóvil llega a los 1.500 euros.
Nuevos métodos
La DGT tiene acceso tanto al registro de coches asegurados como a los que han pasado la inspección. Además las carreteras están llenas de cámaras capaces de identificar matriculas con sólo comprobar las bases de datos.
Fuente: elmundo.es
Quizás también te interese…
Hasta 6 años de cárcel si atropellas en la acera a un peatón con un patinete o una bici
Ojo con el sensor de luz, hay carreteras en las que no es válido
Seat tiene vía libre para abandonar la sede en Cataluña